EC chemicals
EC chemicals        

A D I T I V O S

 

TRANSFORMACIÓN DEL PLÁSTICO EN LA INDUSTRIA

Es preciso conferir a los plásticos de las propiedades necesarias al objeto de dotarlos de larga vida y sostenibilidad lo que supone una misión especial y de fuerte acción por parte de la industria transformadora.

La degradación del calor produce en los plásticos pérdida de color, propiedades,  por lo que la incorporación de aditivos especiales para las diferentes necesidades contribuyen  a la durabilidad y estabilidad  de los mismos.

Hay muchísimos plásticos que precisan de los aditivos adecuados con el fin de evitar la degradación térmica lo que provocará un deficiente comportamiento y aspecto final. Merecen una especial atención las poliolefinas,  plásticos técnicos y estirénicos así como los cauchos termoplásticos.

 

>>Estos son algunas de las familias de aditivos que podemos ofrecerles: 

 

ADITIVOS  -  Diferentes aditivos para distintas funciones y resultados finales

  1. ESTABILIZANTES
  • La incorporación de antioxidantes/estabilizantes permiten la producción de productos de plástico duraderos a la luz.
  1. PIGMENTOS
  • La coloración de los plásticos para los diferentes sectores obliga la utilización de productos colorantes predispersos al objeto de obtener los mejores resultados de incorporación de los pigmentos en los diferentes termoplásticos y conseguir alto grado visual, transparencia donde se exija y estabilidad al calor y luz.,
  1. RETARDANTES DE LLAMA
  • Los retardantes de llama se aplican en infinidad de materiales si bien su aplicación más importante está en los plásticos.

Hay sectores claves en la industria del plástico que no permite duda su utilización como son: embalajes, automoción, industria textil, materiales eléctricos, etc.

  1. ANTIESTATICOS
  • Los aditivos antiestáticos tienen como función la reducción de la corriente electroestática cuya aplicación se realiza en masa con el termoplástico a utilizar siendo compatible en general con otros aditivos como pueden ser antioxidantes, masters/colorantes, etc.  

 

 

 

 

EC chemicals
08402 Granollers

BARCELONA
Tlf.  93 164 04 74

Fax  93 538 23 33

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Contacto

ECchemicals también en redes sociales